Unaesta Generation, es decir: Cositas Buenas

29 de marzo de 2010

En una piedra me senté, en una piedra me acosté...

Ahora que voy terminando el PFC voy teniendo mas tiempo para escribir cositas finas.Tras varias entradas "sociales" volvemos al Flamenco con esta entrada de la mano de Arcángel y el Camarón.
Volvemos con los Fandangos como siempre,y recordad que los podeis escuchar en el enlace.


(Esa piedra de la que dependemos todos...)

Fandango de Cabezas Rubias
(Arcángel)

Por no tener adonde sentarme
yo me senté en una piedra...
La piedra al verme tan pobre,
se rompió por no aguantarme
Qué pena el hombre que es pobre...

Fandango de Antonio el Rubio
(Camarón)

Porque venía falto de sueño
en una piedra yo me acosté...
Porque venía falto de sueño
Y cuando me desperté
de luto vestía la piedra
de verme padecer...

Son dos fandangos relacionados por esa piedra que sirve a todo aquel que la reclame cuando no le queda nada más.En tiempos difíciles siempre habrá una piedra en la que apoyarse.Lo malo es cuando ni siquiera uno tiene el apoyo de su piedra...

Ya se que últimamente sólo hablo de Fandangos, pero me es inevitable.El Flamenco es un mundo, y dentro de éste, cada palo es otro mundo.Ya iremos cambiando de tercio...

0 Comments: