Unaesta Generation, es decir: Cositas Buenas

23 de octubre de 2009

Antonio Sanchez, padre de dos genios

Antonio Sánchez, padre de Paco de Lucía, produjo muchos de los discos en los que Camarón de la Isla y su hijo trabajaban juntos.Dejó una gran huella en el flamenco como letrista, desde la sombra, como tantos otros.


(Detras de cada gran artista, hay un gran letrista...)


Compuso letras para todo tipo de palos,pero yo,amante del Fandango,escribo algunos octosílabos.

Salud antes que dinero

Salud antes que dinero
yo le estoy pidiendo a Dios,
aunque me tenga que ver
lo mismo que un pordiosero
pidiendo pan pa comer.



Vete de la vera mía
y no me vengas a buscar,
que yo te agradecería
que no me nombres pa ná
en los restos de la vida.


Que no se quita con ná

Qué has hecho de aquel vestío
blanco que te regalé,
a lo mejor lo has vendío
por no querer tú tener
regalos que fueron míos.

La calumnia es una mancha
que no se quita con ná,
procura que no te caiga,
porque te señalará
y tu vida será amarga.


A la sombra de un laurel

A la sombra de un laurel
cita nos dimos un día,
tú te queaste dormía,
y cuando te desperté
la tarde ya anochecía.

Mi jaca la dejé suelta
y a tu puerta fue a parar,
y es que lo bien que se aprende
nunca se puede olvidar,
eso dicen los que entienden.



0 Comments: