Unaesta Generation, es decir: Cositas Buenas

3 de mayo de 2009

Fandangos del gloria I

El fandango de Gloria es uno de los tipos de fandangos con mas garra y con mas fuerza que hay en el Flamenco.Nacieron de las versiones que cantó el cantaor Niño Gloria.Para mi, junto al fandango bravío , y al fandango de alosno, es uno de los fandangos mas bonitos...

Mientras que aquí ya hablabamos de los fandangos alosneros y bravíos y de como Paco Toronjo los interpretaba,ahora veremos una muestra de los Fandangos del Gloria.

Camarón y Vicente Amigo
(ver video)



El pez mas viejo del río
de tanta sabiduría...

el pez mas viejo de río
como amontonó,vivía
brillantemente al sombrío
y el agua le sonreía...

Tan sombrío llegó a estar
el agua no le divierte...
tan sombrío llegó a estar
que despues de meditar cogió
el camino del mar
es decir el de la muerte...

Beni de Cádiz(ver video)




Reza por mí todos los díasdijo mi madre un día al morirreza por mí todos los días...pero un día se me olvidóy fué la tarde que te vipero Dios me perdonó...
Condenarquién le pega un tiro a una liebrelo deben de condenar...que una liebre se avasallacon dos perritos acollaraosy si se va, que se vaya

Jose Mercé y Moraito
(ver video)



A cazar pato real
yo me voy a la marisma
a cazar pato real...
me gusta que caiga al agua
por ver a mi perro nadar
y en la boca me lo traiga...

Te voy a decir la verdad
y aunque digan que estoy loco
Te voy a decir la verdad...
porque veo la maldad
que encierra este mundo loco
y no se porque será...

1 Comment:

kOs said...

jejeje, ya veo tu nube de Tags!!
Tu actualiza, di que si, que ya veras como las visitas llegan poco a poco! ;)