Unaesta Generation, es decir: Cositas Buenas

21 de junio de 2008

Dos y dos son cuatro y mañana hace frío...

Paraiso ahora es una canción que reivindica la vida desenfadada

Javier Ruibal - Paraiso ahora

Deberiamos todos seguir el ejemplo de la canción y disfrutar de las cositas buenas de la vida.Con paciencia y de una forma desenfadada.
Y para dar ejemplo, este finde hemos querido hacer un viaje desenfadado a Santander.
Para empezar,dedicamos integramente nuestros harris al duende pues el avion costó 5 euros,y Alberto se lo curró tieniendo casa allí ahorrándonos cierto desenbolso...
A grandes rasgos, buscábamos hacer el garrulo, ver tetas y hacer las cosas de un modo telemáticamente guarro.Desayunar en minis,cenar en tarrinas de helado, contestar a base de pedos son cosas que hacen de uno un gentleman.


Photobucket
(Uuueeeeeee)


Una semana que ha carecido de sentido alguno dónde en el Cañadio mirabamos las notas de Matematicas 2 por wifi mientras se daba lugar una reunion con fines alochólicos.Donde cruzamos un túnel a ritmo de maceraciones y zumos de pera cual panda de trolls.

Photobucket

(Y recordad!!Las criaturas mágicas tambén duermen!!)

Pues eso, vivan las cositas buenas .Que en la escuela se aprenda a manejar cometas...
y que dos y dos son cuatro y mañana hace frío...Y que hemos aprobado sistemas operativos!

Leer entrada completa...

1 de junio de 2008

Grim Fandango

Coincidiendo con que este mes es la Suma Flamenca de Madrid, voy a poner unos fandangos de huelva de Paco Toronjo que he subido hace poco, que ni los de Camarón , ni los de Arcángel, ni los de El Cabrero le superan...

Cacería...
El cazador sale al campo
Cuando va de cacería
Y las mozitas al pueblo
Por si cazan algun día
El pájaro de sus sueños...

Pagarás...
Esto que haces conmigo
Algun día lo pagarás
Cuando te llege el castigo
Tu te tienes que acordar
Lo bueno que fui contigo...
(Paco Toronjo, el poeta mas desgarrador...)

Sus cantes no son los mas apropiados para ver los estilos de los fandangos de huelva porque en todos mete su propio estilo personal.Aun asi son todos geniales...

Fandango Personal

Fandango del Cerro

Fandango de Alosno

Fandango can Valiente

Fandango de Santa Bárbara

Fandango de la Ría

Fandango de Almonaster

Fandango de Huelva

Fandango de Valverde

Fandango cané bajo

Aunque todos los fandangos de huelva tienen el mismo compás(ternario), y los mismos versos octosílabos (lo que nos sirve para reconocerlos),cada uno es distinto.Se diferencian en bastantes cosas, como su tonalidad y modalidad(mayor, menor, frigia,jónica...) ya que los acordes,las escalas y la cejilla cambian según el tipo de fandango.
Las letras se cantan con distinta melodía y su temática cambia dependiendo del fandango.Además cada cantaor da sus acentos característicos, y cada uno crea su fandango peronsal.En la guitarra, siempre se tocan los mismos compases rasgueados típicos del fandango pero las falsetas caracterizan el tipo de fandango.

Los Fandangos de Huelva derivan del Fandango natural, y éste a su vez deriva de otros palos mas antiguos...El fandango natural,aunque le pertenece al pueblo, ha sido utilizado por Albéniz,Mozart,Rimski-Korsakov,Manuel de Falla,etc...en algunas de sus obras clásicas.
Los Fandangos "mas famosos" son los Fandangos de huelva y es allí donde mas se han desarrollado,pues hay uno por cada zona, pero los hay por toda España, e incluso en Portugal.

Mención especial a esta chica que vi por youtube.Se llama Cristina soler y
canta muy bien un buen repertorio de fandangos...Viva el arte del fandango!

Leer entrada completa...