Unaesta Generation, es decir: Cositas Buenas

31 de marzo de 2008

NO DISPAREN, SOY GENTE

("Me are people")

Asi,con esta frase, nos muestra Kurosawa por primera vez Dersú, un humilde cazador "bueno por naturaleza".
Nos sentimos bien, al ver hablar a Dersú porque en plena armonía, disfruta con la naturaleza.
Un grandísimo ser humano que actualmente sería tratado como un "deficiente mental"

(Hermano Sol y Hermana Luna...Maestro Kurosawa)

En algún idioma Dersú Uzalú debería significar "el verdadero sentido de las cosas".
Dersú nos recuerda a "los civilizados" qué es un cazador, nos recuerda qué es el sol y qué es la luna... nos recuerda la importancia del fuego, del agua y del viento, y cómo el hombre está a expensas de ellos, a expensas de los fenómenos naturales. Y que vivir es respetar. Respetar a la naturaleza, y al hombre, que no olvidemos forma parte de ella, pero no por eso tiene derecho a destruirla. Dersu nos enseña también lo que es el amor y la amistad. El amor hacia su mujer e hijos, presentes aunque ya fallecidos y la amistad más pura hacia "el capitán".

Dersú significa la cara amable, generosa y entrañable del ser humano, que lamentablemente se pierde con la aparición de la "civilicación" y de la urbe. La urbe y sus reglas todo lo complican. Se paga por el agua, se vive encerrado entre cuatro paredes, solamente se desarrolla la mente dejando KO el desarrollo de la astucia que traen consigo las vivencias físicas propias de la convivencia con la naturaleza.


Primer encuentro
Maravillosa pelicula que ha sido de las pocas que me han hecho llorar de emoción.Que grande Kurosawa.Que grande Dersú....

0 Comments: